jueves, 20 de enero de 2011

CCOO ESTA NEGOCIANDO JUNTO CON LA PATRONAL LA CONGELACIÓN DE NUESTRO SALARIO PARA 2011



El 17 de Enero se recibió una circular en la UGT que nos remitió el Federal, para invitarnos a negociar junto con CCOO y la patronal del sector la congelación del salario de los trabajadores afectados por el V Convenio. Todas/os los trabajadores de ayuda a domicilio estamos sujetos al mismo.
La UGT NO firmo este Convenio de mínimos por que ya nos parecía corto y mezquino.
¿Por qué quieren nuestra colaboración ahora? ¿Por qué quieren nuestra colaboración en una negociación que posiblemente ya esta en marcha? Desde esta Federación y desde este sector no estamos de acuerdo en unirnos a esta pantomima.

La situación de crisis a nivel general no se puede poner como argumento para llevarnos a admitir la congelación salarial para el año 2011Todos sabemos que el convenio colectivo tiene una cláusula de descuelgue para aquellas empresas que pueden tener dificultades económicas y no puedan cumplir los compromisos del convenio pero esto ni significa café para todos ni se va a admitir por las buenas sin conocer a fondo la situación económica de las empresas. Y siendo de dominio público que
la Junta de Andalucía ya ha manifestado desde la Consejera de Igualdad y del propio Presidente de la Junta que esta no reducirá entre otras pocas cuestiones la partidas presupuestarias en bienestar social y en concreto la Ley de la Dependencia, o sea que no les bajará ni un céntimo a las empresas que prestan ese servicio en Andalucia.

No nos plantearnos montarnos en un barco que seguramente ya está en marcha y esté pactado con CCOO. Si UGT no ha firmado el convenio menos va a firmar una congelación salarial.

Pensamos que el convenio debe continuar su vigencia, sobre todo ahora que con la última sentencia podemos mejorar algunas de las barbaridades que se han cometido.
De congelación salarial ni hablamos ni nos lo hemos planteado en ningun momento.

Que se siente CCOO con la patronal y negocien las barbaridades que quieran, que UGT siempre estará en contra de firmar nada que perjudique a los trabajadores. Después que cada trabajador/a pida cuentas de la labor realizada por cada sindicato y a lo que se haya logrado para los trabajadores, para lo bueno y para lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario