jueves, 10 de septiembre de 2009

RESPONDIENDO COMENTARIOS

La subida de salarios esta regulada en el convenio colectivo que en su día firmo CCOO.
El convenio dice textualmente que para 2010 nos van a subir lo que suba el IPC real mas 2 puntos.
Y para 2011 será el IPC real de 2010 mas 2 puntos.
Esta subida es mínima, tendríamos que negociar un nuevo convenio o como mínimo un pacto de empresa, pero seamos realistas, dada la crisis económica actual y el aumento del paro, las empresas se han cerrado en banda y no se sientan a negociar con los sindicatos subidas salariales.
Los sindicatos en general y UGT en particular estamos ahorae velando porque el convenio actual se cumpla y tratando de mejorar las condiciones laborales de nuestro colectivo. Y creednos compañeras, no es poco el trabajo que tenemos solo para conseguir esto.

Referente a los desplazamientos, en la actualidad estamos en negociaciones con las dos empresas para que se regularice la manera de compensarlos. Es verdad que en la actualidad se estan dando muchas anomalias en este asunto, pero en cuanto nos llega a nosotras alguna queja al respecto tratamos de solucionarla inmediatamente.

2 comentarios:

  1. hola compañeras tengo una duda. Tengo un usuario que ha solicitado la ampliacion de horas y se la hanconcedido. El problema esta en que yo tengo la jornada de 37 horas a la semana. Me darian tambien la ampliacion a mi ya que yo pasaria atener 41 horas semanales. Se que aser si dejaba tener mas de 39 horas pero esta empresa no se como funciona con este tema. Y por cierto sabeis algo de los desplazamientos si nos los van a dar o nos lo pagan

    ResponderEliminar
  2. Deberian de verdad mirar mas por esas cosas como los desplamientos , festivos...
    Puesto que la nomina no es nada alta, si nos tenemos que pagar la gasolina para ir a trabajar nos baja a un mas.
    Ha por cierto me gustaria saber como podemos conseguir las trabajadoras el documento del convenio , para asi saber lo que en verdad nos pertenece.
    Gracias

    ResponderEliminar