jueves, 28 de octubre de 2010

EL DIA 1 DE NOVIEMBRE TENEMOS QUE TRABAJAR

Finalmente el día de los Santos tenemos que trabajar todas.

Tenemos que trabajar porque Diputación ha dado orden expresa a las dos empresas para que cuando una fiesta coincida con un lunes o un viernes no se puede quedar ningún dependiente sin asistir durante tres días.

Este problema ya surgió el Jueves Santo y volverá a surgir el día 6 de diciembre.

Desde UGT hemos pedido tanto a la Administración como a las empresas las pertinentes expoliaciones y nos las han dado, pero entendemos que son los Comités de Empresa quienes tienen que pelear por sus trabajadoras y tienen que negociar mejores acuerdos y hacer bien su trabajo, que en nuestra opinión deja mucho que desear. Si trabajase el comité este punto se hubiese tratado con antelación, dando respuesta de quienes tienen que trabajar, que tareas tienen que realizar y como se va a pagar.

Macrosad nos ha comunicado que pagará el correspondiente plus de festivo y compensará con un día libre, en cambio de la presidenta del comité de Çlece obtenemos la callada por respuesta.

Las delegadas deUGT pedimos expolicaciones y exigimos soluciones tanto a las empresas como a Diputación, pero son las mayorías las que negocian y las mayorías aquí las tienen otros.

sábado, 23 de octubre de 2010

RESPONDIENDO A COMENTARIOS

Sobre las preguntas que hacéis de los acuerdos de desplazamientos de CLECE, os hemos colgado el acta de todo lo acordado sobre este tema y quien estuvo de acuerdo en las propuestas y quien no, así como las firmas con la conformidad y no conformidad de lo expuesto en esa reunión. Para poder leerla completa, debéis pinchar en el enlace que aparece mas abajo. Esperamos os sirva para aclarar todas las dudas que tenéis sobre este tema.
Hemos tardado en responder sobre este punto porque no obraba en nuestro poder el acta y queríamos que tuvieseis acceso a la misma.




El día 1 de Noviembre es festivo nacional por lo que se trabaja como un fin de semana o festivo.